Requisitos legales
1
Haber sido admitido en un centro español oficial y pagar la matrícula de los estudios que vas a realizar. Academia Puerta Real cuenta con la homologación necesaria para la solicitud de tu visado de estudiante.
2
Contar con medios económicos para mantenerte sin trabajar durante el tiempo de tus estudios (alrededor de 600 euros por mes).
3
No tener antecedentes penales en tu país de origen, así como cualquier enfermedad contagiosa. Y además, contratar un seguro médico privado en una aseguradora de España.
Rocío Valero, nuestra Abogada Especialista en Extranjería
Preguntas Frecuentes
Sí, es posible llegar a España como estudiante, y una vez culminados tus estudios modificar tu autorización de estancia por estudios a autorización de residencia y trabajo, pero para ello tienes que acreditar una serie de requisitos:
Acreditar permanencia continuada en España durante, al menos, tres años en situación de estancia.
Acreditar haber superado los estudios o haber concluido el trabajo de investigación
No haber sido becado o subvencionado por organismos públicos o privados
Carecer de antecedentes penales en España
Contar con un contrato firmado por el empleador y trabajador que tenga una vigencia mínima de un año y sea por una jornada completa.
El Empleador debe contar con medios económicos para la contratación.
Poseer la capacitación y, en su caso, la cualificación profesional legalmente exigida para el ejercicio de la profesión.
El visado de estudiante es la autorización de residencia que permite a los ciudadanos extracomunitarios permanecer en España mientras cursan estudios en centros educativos públicos o privados, realizan investigaciones en el país o participan en algún tipo de formación.
El visado de estudiante te será concedido por el periodo de tiempo que duren los estudios en España en los que te hayas matriculado.
Existe la posibilidad de solicitar el visado de Estudiante en el Consulado Español de tu país de origen. No obstante, también puedes solicitar la Autorización de Estancia por Estudios en territorio Español, si entras como turista al país.
El más importante de los requisitos para solicitar la autorización de Estancia por Estudios desde España, es CUMPLIR CON EL PLAZO LEGALMENTE ESTABLECIDO. Es muy importante presentar la solicitud en la Oficina de Extranjería correspondiente, como máximo a los dos meses de tu entrada en España. Es decir, cuando tengas al menos todavía un mes de estancia legal en España. Si este plazo no es respetado, la Oficina no admitirá tu solicitud.
Ser admitido en un centro español y haber pagado la matrícula de los estudios que se van a realizar;
Contar con medios económicos para mantenerte sin trabajar durante el tiempo de tus estudios (alrededor de 600 euros por mes);
Contar con un seguro médico privado y no tener enfermedades contagiosas;
No tener antecedentes penales en tu país de origen.
En esta pregunta nos vamos a centrar en las ventajas relativas al tema migratorio. La visa de estudiante te reportará los siguientes beneficios:
Podrás venir acompañado de tus familiares: la legislación española permite la concesión de un visado de estudios a una persona y a su vez extender este beneficio a ciertos de sus familiares, quienes podrán venir con carácter de acompañante por todo el tiempo que dure la autorización de estancia por estudios, sin que sea necesario que estos también deban estudiar en España.
Te permitirá estar en España por un período superior a los 90 días, el cual es el tiempo máximo que se puede quedar un turista en todo el territorio Schengen.
la autorización de estancia por estudios te permitirá viajar a otros Estados que forman parte del territorio Schengen sin necesidad de solicitar un visado de turismo en estos países.
Si posteriormente obtienes alguna residencia en España, el 50% del tiempo que estuviste con el visado de estudios se computará a los efectos de conseguir la Residencia de Larga Duración-UE en España.
Siendo titular de una autorización de estancia por estudios se puede obtener un permiso de trabajo especial para estudiantes, el cual te permitirá desarrollar actividades económicas a jornada parcial.
Existe la posibilidad de modificar la situación de estancia por estudios a la situación de residencia y trabajo por cuenta ajena o propia.
La obtención del visado de estudiantes, así como la autorización de estancia de estudiantes son procedimientos burocráticos españoles que exigen el cumplimiento de una serie de requisitos específicos, por lo que es muy importante que cuentes con un buen asesoramiento previo y especializado antes de comenzar a reunir la documentación necesaria, así como que cuentes con la ayuda de un profesional que te guíe durante todo este procedimiento.