FAQ: preguntas frecuentes

El personal docente de Academia Puerta Real está formado por titulados universitarios, nativos o con un título C2 acreditado en español y cuentan con amplia experiencia como profesores de español como lengua extranjera.

De A1 a C1 (Marco Común Europeo de Referencia para los niveles de idiomas). Para saber más sobre sobre cuál es tu nivel en español, te recomendamos que realices el “test de nivel”.

Los estudiantes deben tener al menos 14 años para inscribirse en nuestro centro.

Aunque recomendamos que realices el “test de nivel” antes de apuntarte, al principio de cada curso el profesor comprobará si tu nivel es el idóneo para el curso en el que te has matriculado.

No obstante, tanto si las clases se te hacen demasiado fáciles como difíciles, puedes solicitar a tu profesor el cambio de grupo.

Al concluir tu curso en Academia Puerta Real recibirás un Certificado de aprovechamiento. Además, podrás optar por realizar el examen SIELE GLOBAL en nuestro centro o tomar alguno de nuestros cursos de Preparación DELE para presentarlo en uno de los centros de examen oficiales y certificar tu nivel de español.

Accede a Servicios SIELE para más información.

Conoce los cursos de Preparación DELE.

Una vez terminado el curso, tendrás acceso a la plataforma durante las dos siguientes semanas a la finalización del mismo.

No, nuestros cursos de español para extranjeros no cuentan con gastos adicionales de inscripción.

Al inscribirte a alguno de nuestros cursos, abonarás una reserva; pero esta se deducirá del precio final del curso.

10 dias antes del comienzo del curso, nos pondremos en contacto contigo vía email para informarte del horario de tu grupo en el turno previamente escogido por ti en el momento de matricularte.

Sí, pero es imprescindible que para prolongar tu estancia comiences con los trámites 60 dias antes de que tu VISA ESTUDIANTE caduque. Para ello, puedes contar con el asesoramiento jurídico de Rocío Valero, nuestra abogada especialista en extranjería, cuyos servicios se encuentran incluidos en los cursos que así lo indican.

Academia Puerta Real colabora con residencias de estudiantes de alta calidad y agencias inmobiliarias profesionales.

En caso de solicitarlo, se facilitará toda la información relativa al alojamiento y, si es preciso, se gestionará la contratación con el mismo para expedir el correspondiente certificado de alojamiento, en caso de ser necesario.

Dependiendo de tu elección, la mayoría de alojamientos que ofrecen las inmobiliarias o residencias con las que trabajamos ofrecen lugares cercanos a la ubicación de nuestro centro.

Academia Puerta Real se encuentra en el centro de Granada, en una situación muy bien comunicada en transporte público.

Sí, estamos en contacto con residencias que ofrecen habitaciones compartidas, así como la posibilidad por parte de la oferta inmobiliaria para alquilar un apartamento. Lo ideal, es que en este caso nos lo indiquéis lo antes posible.

Sí, siempre y cuando te podamos ofrecer otras opciones.

No, nuestras gestiones relativas al hospedaje son única y exclusivamente para nuestros alumnos.

No, no está permitido fumar en las habitaciones o áreas comunes. Se permite hacerlo en los balcones/terrazas.

Debido a la alta demanda de cursos de español, lo ideal es que te matricules como mínimo con un mes de antelación, siempre y cuando no necesites VISA ESTUDIANTE. En este caso, lo ideal es hacerlo tres meses antes.

Sí, Academia Puerta Real expedirá la siguiente documentación para que el alumno pueda gestionar la tramitación:

  • Carta de invitación
  • Matrícula
  • Plan de estudios
  • Carta de pago
  • Carta de aceptación
  • En caso necesario: Certificado de alojamiento y/o Certificado de demora.

Para ello, los alumnos deberán, facilitar copia de su pasaporte en vigor.

Además, en los cursos que así lo indican el asesoramiento jurídico para obtener la VISA ESTUDIANTE está incluido en el precio.

Aquellos alumnos que pese a cumplir con la documentación y demás requisitos necesarios para la obtención de la VISA estudiante, se les haya denegado la misma, podrán solicitar el reembolso enviando una copia de la Carta de denegación.

Al importe de la devolución se le restarán los días que hayan transcurrido desde el comienzo del curso, periodo en el cual el alumno podrá recibir sus clases en modalidad online.

  • No se otorgarán reembolsos a los estudiantes que no presenten la carta oficial de rechazo de la embajada o el consulado.
  • Cuando se otorga un reembolso, los cargos bancarios relacionados con transferencias, tasas de cambio y gastos de correo urgente se deducirán del total reembolsable adeudado.

Para más información accede a las “Política de anulación y devoluciones” de cada curso.

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