Plan Curricular ELE

centro siele academia puerta real

Por medio de este Plan Curricular ELE, Academia Puerta Real plantea los elementos que conforman su identidad académica y busca dar cuenta de los itinerarios formativos propuestos para que los estudiantes alcancen sus objetivos de aprendizaje. La planificación académica que consigna este documento responde, por un lado, a una necesidad global de profesionalización en los procesos de enseñanza-aprendizaje de ELE, así como de estandarización de los saberes, herramientas y metodologías que toma como modelo referencial al Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las lenguas. Por otro lado, responde a características concretas del contexto geográfico y socio-cultural que confiere especificidad a nuestro centro de enseñanza y cuya necesidad formativa se refleja en nuestra oferta académica.

Por ello, nuestro objetivo principal es la creación de una educación de vanguardia. Somos un centro de enseñanza privada comprometido con la excelencia académica, donde los alumnos constituyen el núcleo del proyecto de enseñanza-aprendizaje que proponemos. Fomentamos un ambiente de aprendizaje que celebra la diversidad, promueve la inclusión y abraza la innovación para asegurarnos de que cada estudiante alcance su máximo potencial académico mediante una experiencia enriquecedora y memorable durante su tiempo con nosotros, formando recuerdos y habilidades competentes. Por ello, nuestro equipo de trabajo es intercultural y panhispánico y está lo suficientemente preparado (ya sea debido a su formación o amplia experiencia) para alcanzar la educación de vanguardia que nos hemos planteado desde la fundación de la academia en el año 2012 y desde los primeros cursos de español para extranjeros impartidos en nuestro desde el 2013.

Academia Puerta Real está ubicada en el corazón de Granada, en la Comunidad Autónoma de Andalucía al sur de España. Por su situación geográfica, su histórica relación con las culturas árabes y el contexto actual de Cooperación Española para la integración regional, nuestro centro responde a una amplia demanda de formación en el área de ELE por parte de hablantes arabófonos que presentan exámenes de Selectividad en España, que buscan insertarse en el ámbito laboral de habla hispana o que desean continuar con su formación académica en universidades del amplio mundo hispánico, especialmente, en el territorio español. No obstante, nuestro programa de ELE contempla, asimismo, la integración de estudiantes de diversas culturas y nacionalidades.

El centro está dotado de los equipos necesarios para el desempeño de las funciones académicas y administrativas que permiten el óptimo desarrollo de nuestro plan curricular. Así, además de proclamar un compromiso con la calidad educativa, diversidad, inclusión e innovación, también ha implementado procedimientos y prácticas que cumplen con estándares internacionales de calidad, mediante un sistema de gestión que busca la satisfacción del cliente y la mejora continua. Por ello, la academia está certificada por la norma ISO 9001:2015 a través de AENOR al cumplir con los estándares de gestión establecidos a nivel internacional y cuya auditoría ha sido llevada a cabo por una entidad de prestigio. Los detalles sobre nuestro Sistema de Gestión de Calidad se encuentran consignados en el Manual de Procesos Administrativos de nuestra institución.

Asimismo, las instancias responsables, el orden y los objetivos que persiguen nuestros procesos en el ámbito académico pueden ser consultados en el Manual de Procedimientos Académicos de nuestra institución.

Llámanos|Call Us|Appelez-nous