Ya ha comenzado el nuevo curso escolar y es imprescindible seguir el ritmo de la clase desde el principio, pero existen materias más complicadas que otras, por las que no hay que sentir vergüenza de pedir ayuda.
El momento clave para descubrir si tu hijo necesita clases de apoyo es cuando sale del colegio o instituto y de manera autónoma le surgen problemas para estudiar la asignatura, en ese momento el deber como padre es ofrecerle la ayuda que necesita antes de que se desmotive.
¿Cómo descubrir si mi hijo necesita clases de apoyo?
Los suspensos y malos resultados son bastante comunes entre los estudiantes, pero hay que tomar medidas para que tu hijo obtenga las notas deseadas y no repercuta en su rendimiento escolar.
Para detectar si tu hijo necesita apoyo escolar puedes seguir estos 4 pasos:
- 1⃣ Observar al pequeño como se organiza el estudio, si tiene falta de concentración, también se puede ver reflejado en su comprensión lectora
- 2⃣ Preguntar a tu hijo podrás descubrir qué asignaturas le gustan, cuales le hace sentir frustrado, la comunicación debe ser el pilar de vuestra relación y confianza
- 3⃣ Controlar y comprobar su método de estudio ,realizando pequeñas autoevaluaciones en casa previas a un examen para asegurar sus conocimientos
- 4⃣ Hablar con sus tutores, ellos te informarán sobre su evolución académica y te ofrecerán su opinión como expertos.
Los profesores y el propio estudiante te darán todas las respuestas para comprender porque tu hijo debe recurrir a clases de refuerzo para alcanzar los objetivos del curso.
Ventajas del apoyo escolar
Las clases de apoyo en una academia con un profesor especializado en la materia, para un grupo muy reducido de alumnos es un método de aprendizaje extra escolar muy positivo para el estudiante que presenta bajos resultados.
Entre sus ventajas:
- Enseñanza personalizada: las clases de refuerzo suelen estar preparadas para adaptarse a las necesidades individuales de tus hijos, por lo que el profesor preparará clases personalizadas para un grupo reducido de alumnos
- Reforzar la motivación: la dedicación de un profesor especialmente para ayudar a realizar sus tareas y deberes, desarrollará habilidades en el estudiante que llevará a adquirir motivación para superar esa asignatura sin problema
- Estudiar dejará de ser un castigo: recibir clases de apoyo les ayudará a aprender la materia desde otra perspectiva, permitiéndoles explorar una asignatura más allá del método tradicional y poco didáctico.
Estos son simplemente algunos de los beneficios que se pueden obtener al recibir clases de apoyo, aunque la realidad es que tanto tú como tu hijo empezareis a ver resultados y problemas resueltos rápidamente.
No hay que tener miedo a apuntar al estudiante a clases de refuerzo, esto no significa la presencia de un trastorno de aprendizaje, simplemente refleja que el niño necesita reforzar ciertos conocimientos que no han sido enseñados apropiadamente o que son más complicados de entender de manera autónoma.
La mejor opción de clases de apoyo durante el curso
Todos los cursos tanto escolares, como de la eso o bachillerato son importantes y marcan el futuro de cualquier alumno.
Academia Puerta Real es la mejor opción para recibir clases de apoyo en Granada, somos una academia que apuesta por conseguir las metas individuales de cada estudiante. Entre nuestra oferta contamos una gran variedad de asignaturas, dedicación absoluta de un profesorado que ama su trabajo y precios económicos.
Estamos abiertos incluso en periodos vacacionales, porque sabemos que es cuando más refuerzo necesita tu hijo para superar los exámenes y nuestros horarios son siempre de tarde sin interrumpir su horario escolar.
Descubre la oferta de asignaturas de clases de apoyo y ayúdales a mejorar su rendimiento académico.!