Si siempre has querido estudiar una carrera universitaria pero hasta el día de hoy no has podido hacerlo y ya has cumplido los 45 años… ¡Te mostramos la vía para conseguirlo!
Las personas mayores de 45 años que no posean ninguna titulación académica habilitante para entrar a la universidad, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años.
Acceso a la universidad para mayores de 45 años
La formación a lo largo de la vida es un aspecto clave para el desarrollo profesional. Por ese motivo, te animamos a prepararte las asignaturas para el acceso a la universidad para mayores de 45 años para así acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso adaptada.
Realizar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años es una buena idea si quieres ascender en tu puesto laboral o si deseas acceder al empleo de tus sueños. Además, la superación de la prueba de acceso tiene validez indefinida, a efectos de admisión en la universidad en la que se haya realizado.
Por lo tanto, ampliar la formación con estudios universitarios mejora las posibilidades de los mayores de 45 años para encontrar un mejor puesto laboral. Así que no esperes más y… ¡Empieza a preparar tu examen!
Prueba de acceso a la universidad para mayores de 45
La prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita.
La prueba se estructura en dos fases:
Ejercicios escritos:
- Comentario de texto: 60 minutos.
- Lengua castellana: 90 minutos.
La calificación final de esta fase será la media de las notas obtenidas en cada ejercicio (de 0 a 10 puntos), no pudiendo calcularse la media si en cada uno de ellos no se alcanza la calificación de 4 puntos. Por lo tanto, se considerará superada esta fase si el candidato obtiene un mínimo de 5 puntos en la calificación final.
Entrevista personal:
Los candidatos que hayan superado los ejercicios de la primera fase serán convocados a una entrevista personal (20 minutos) en la que se le plantearán cuestiones generales sobre el CV, con el fin de conocer su motivación y detectar sus habilidades y competencias básicas para hacer frente a los estudios universitarios que desea realizar.
Tras la entrevista se comunicará la resolución de apto o no apto para el acceso a los estudios solicitados, otorgándole en caso de aptitud y como calificación final de la prueba la obtenida en la fase de los ejercicios escritos.
Prepara tu prueba de acceso a la universidad con Academia Puerta Real
Si eres mayor de 40 años, empleado o en paro, y estás interesado en estudiar de nuevo en un intento por ascender en tu empresa o mejorar las posibilidades de acceso a un trabajo remunerado, en Academia Puerta Real te ayudaremos a conseguirlo.
En nuestra academia, con más de 20 años de experiencia en el ámbito educativo, podrás cursar clases presenciales y online de la mano de profesores titulados y con experiencia en sus asignaturas.
Así que no lo dudes más y ven a que te ayudemos a prepararte el acceso a la universidad para mayores de 45 años. ¡Te esperamos!