Nuestros cursos han sido diseñados de acuerdo con un enfoque metodológico comunicativo-sociocultural que concibe al proceso de enseñanza-aprendizaje del español como un mecanismo integral de interacción y apropiación, de estructuración y adaptación. Este mecanismo vincula, en contextos de comunicación reales, los aspectos estructurales de la lengua y las habilidades lingüísticas de los hablantes con los fundamentos socio- culturales del entorno en el que el español se actualiza.
Mediante este enfoque, nuestros programas están orientados a la acción. Con ese objetivo partimos de las competencias generales y las necesidades del estudiante para fomentar el aprendizaje del español mediante tareas en las que se trabajan las diferentes destrezas individual y/o colaborativamente de acuerdo con los contenidos de cada nivel. Al mismo tiempo, incorporamos los errores o las imprecisiones discursivas como elementos formativos. Ello implica concebir al estudiante como centro del proceso de enseñanza-aprendizaje y al docente como un facilitador que contribuye, con su guía, a trazar la ruta más adecuada para las necesidades del aprendiente.
Así pues, durante las clases, se trabajan todas las habilidades lingüísticas (expresión e interacción orales, expresión e interacción escritas, comprensión lectora y comprensión auditiva). Además de los contenidos gramaticales, se imparten también aspectos sociales e históricos de la cultura española para favorecer una mayor inmersión lingüístico-cultural. Además de las clases, se realizan actividades fuera del aula para que los estudiantes puedan poner en práctica su conocimiento en situaciones reales.
La evaluación se realiza de forma continua en el aula y también mediante el seguimiento personal y privado a través de nuestra plataforma, considerando tanto la evaluación constante, como la formativa y la sumativa en el proceso. Todos nuestros cursos están diseñados en correspondencia con los niveles del MCER y responden a necesidades comunicativas de orden cultural, académico y profesional del mundo contemporáneo.
¡Te damos la bienvenida a nuestro programa de español con las mejores herramientas y el mejor equipo!
Equipo ELE
Director
Jonathan Contreras
“La verdadera evolución empieza con tu formación”
A nuestro director le encanta el mundo del motor, la música, la literatura y viajar.
Coordinación Académica ELE
Rebeca Ferreiro González
- Experiencia de enseñanza de español para extranjeros en ambiente de inmersión, como lengua extranjera y para hablantes de herencia a distintos niveles del MCER.
- Experiencia en cursos de ELE para niños, adolescentes y adultos.
- Acreditada por el Instituto Cervantes como examinadora del examen DELE, niveles A1 a C2 y Escolares.
- Licenciatura en Letras Hispánicas.
- Maestría en Comunicación.
- Doctorado en Ciencia Política (con especialización en Comunicación).
Apasionada de la enseñanza de la lengua española, con una amplia experiencia en la docencia de nuestro idioma en diversos paises, su meta consiste en maximizar el impacto académico de tu estancia en España.
¡Siéntete libre de compartir tus objetivos académicos con ella!
Jefatura de Estudios ELE
Esther García Fernández
- Experiencia en cursos de ELE para adolescentes y adultos.
- Acreditada por el Instituto Cervantes como examinadora del examen DELE, niveles A1 a B2.
- Grado en Traducción e Interpretación.
- Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.
- Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria Y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
Director Departamento Alumnos Extranjeros
Omar Chriaa
“Quise ser valiente y aprendí a estudiar” (Antonio Escohotado)
Jefatura Alumnos Extranjeros
Hind Allaoui
Profesora de Lengua Castellana y Literatura y ELE
Pilar Luque
- Experiencia de enseñanza de español para extranjeros en ambiente de inmersión y a distintos niveles del MCER.
- Experiencia en cursos de ELE para adultos.
- Acreditada por el Instituto Cervantes como examinadora del examen DELE, niveles A1 a C2 y Escolares.
- Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas (mención en Lenguas Románicas).
- Máster en Estudios Hispánicos (Especialidad en Enseñanza del Español L1/L2).
Aficionada a la música y la literatura.
Le encanta aprender idiomas y conocer otras culturas, la enseñanza ha sido siempre su pasión.
Profesora de ELE
Pilar Martínez
- Experiencia en cursos de ELE para adolescentes y adultos.
- Grado en Filología Clásica.
- Máster de Formación de Profesorado de Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES).
Su objetivo principal es el aprendizaje, mediante la escucha activa y el respeto a lo que hacemos. Sus clases, desde el minuto uno, son prácticas y dinámicas, y se van adaptando a las necesidades de cada momento, teniendo al alumno como protagonista del proceso educativo. Es una entusiasta de la morfosintaxis y traducción de textos.
En su tiempo libre disfruta de la buena música en vinilo y del cine en VHS.
Profesora de ELE
Selma Bargach
- Experiencia en cursos de ELE para adolescentes y adultos.
- Grado en Traducción e Interpretación.
- Máster en Interpretación de Conferencias.
Amplia experiencia preparando español para extranjeros y los diplomas de Delf y Dalf de Alliance Française.
Cinéfila de cuna y enamorada del cine de Súper Héroes, es la MS Marvel de Puerta Real.
Profesora de ELE
Judith Rebollo
- Experiencia de enseñanza de español para extranjeros en ambiente de inmersión y como lengua extranjera a distintos niveles del MCER.
- Experiencia en cursos de ELE para adolescentes y adultos.
- Acreditada por el Instituto Cervantes como examinadora del examen DELE, niveles A1 a C2.
- Licenciatura en Filología Hispánica-Eslava.
- Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
Le encanta enseñar y compartir sus conocimientos y experiencias con sus alumnos, los verdaderos protagonistas de la acción. Cree que un buen dominio y uso de nuestra lengua nos permite el acceso a un amplio abanico de posibilidades en la sociedad actual. Por ello, en sus clases, invita a la reflexión, a la imaginación y a la creación. En definitiva, a aprender sintiendo y actuando, a ser seres reflexivos y competentes. Por cierto, Judith es una excelente jugadora de pádel. ¡Os espera en la pista!